Ayuntamiento

 

La Corporación Municipal la compone el Alcalde, Basilides Núñez Angulo y los concejales Marino Bravo Casado, Marino Izquierdo Izquierdo, Ángel Yusta Izquierdo y Carlos Izquierdo Sainz. Secretaria : Yolanda Prieto Alonso

Juez de Paz : Pepe Garcia Elena, Párroco : Ramón, Médico : José Manuel del Campo Villar, Pte Cámara : Víctor Casado


El pueblo esta bañado por el río Henar, también conocido por los habitantes como río Cobos. El municipio se encuentra a una altitud sobre el nivel del mar de 964 metros y, la superficie es de 2829 hectáreas (28,29 Km2).

La zona Turística a la que pertenece es de la Ribera del Duero; y al partido judicial de Lerma, así como a la mancomunidad de la Yecla. En cuanto a denominación vinicola nos encontramos dentro de la Riber del Arlanza.

Escudo

 

En campo de oro, unos montes de sable y delante de él, un árbol de sinople, terrasado (terrazado) de lo mismo y frutado de oro. En Jefe, de gules, un castillo de oro aclarado de azur y acostado de dos estrellas de seis puntas, también de oro. Lleva por timbre: Corona Real cerrada.

Escudo realizado por el cronista oficial de la provincia

El fenómeno de adopción de emblemas heráldicos por los ayuntamientos se remonta en España, a imagen de otros países occidentales, a la Edad Media para más tarde, y en particular durante el siglo XIX, entrar en cierta decadencia paralela a la propia heráldica. En el último cuarto del siglo XX y a la par de la adopción por diferentes autonomías de una reglamentación específica, así como la introducción de prácticas de Identidad corporativa en el ámbito institucional, ha supuesto el despertar de un interés creciente al respecto y cada año son numerosos los municipios que publican estudios para la rehabilitación de sus tradicionales armerías o para la creación de otras nuevas.

Evolución de Población

Asociaciones del pueblo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *