QUINTOS DE 1961

El pasado sábado 2 de octubre, se reunían los quintos nacidos en 1961 y que en el presente año cumplían los 60 años. Se juntaron 8 de los quintos con…

CARLOS IZQ. YUSTA

Nuevo vicario general de la Archidiócesis de Burgos Nuestro paisano “Carlitos”, era elegido por el arzobispo de Burgos Mario Iceta y tomaba posesión de su nuevo cargo de vicario general…

CANTAR DEL MIO CID

El 20 de agosto de 2017 se ponía en escena por distintos lugares del pueblo el Cantar de Mío Cid, obra basada en el Poema de  Mio Cid de Televisión…

LOS GUERRILEROS

Las tropas francesas invaden el municipio de Pineda Trasmonte, que es defendida por los guerrilleros del Trasmonte. Recreación realizada el 19 de agosto de 2016

EL ESPIRITU DE PINEDA

El cual nos hacía diferentes y, que tantos pueblos de la comarca envidiaban, por ser un pueblo, trabajador, voluntarioso, humilde y, todo aquello está prácticamente fulminado. Antes entre los vecinos…

SAN MIGUEL 2020

Como paso con la fiesta de la Virgen de la Peña, tampoco se ha podido celebrar la fiesta de nuestro patrono San Miguel por culpa de esta maldita pandemia pero,…

¿VOLVEREMOS?

Podría ser, que la crisis del coronavirus nos haya hecho mirar hacia el pueblo y, hacernos reflexionar sobre la salud y la vida natural. ¿Servirá esta crisis para que los…

Fuerte granizada

Durante la tarde del jueves día 7 de mayo los cielos se llenaron de nubarrones y abundantes truenos. Durante unos minutos se descargo una fuerte granizada que asusto a los…

Fiestas de San Miguel

La última semana de septiembre se convirtió en fecha señalada para el día grande en honor a San Miguel Arcángel, celebrando la procesión el sábado día 28. Siguiendo una herencia…

Nueva versión

Nuestra más cordial bienvenida a todos los visitantes de esta página Web cuyo propósito es el de divulgar y promocionar las excelencias del municipio de Pineda-Trasmonte. Es  un gran honor…

5/5